El sector electrodomésticos (líneas blanca y marrón) registró una expansión favorable el año pasado como reflejo del dinamismo de la economía, afirmó el gerente de ventas de LG Perú, Javier Ugarte. El ejecutivo aseguró que la población cuenta con un mayor poder adquisitivo, lo cual le permite invertir en productos más sofisticados como los electrodomésticos. Y es que, de acuerdo con un estudio elaborado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el mercado de productos electrodomésticos facturaría alrededor de mil 200 millones de dólares este año, cifra que reflejaría un incremento del 15% en comparación con lo registrado en 2010. Los principales factores de este aumento serían la expansión económica del país y la mayor cobertura de ventas. Ello impulsado por las facilidades de pago disponibles, especialmente el acceso al crédito para muchas personas. Asimismo, destaca la alta competencia en el sector, especialmente en el rubro línea blanca, que podría generar una reducción en los precios de algunos productos, rebaja que oscilaría entre 10% y 15%. Otro factor a considerar es la suscripción de Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y otros en donde se fabrican estos productos, situación que ya se observa en los precios de artefactos pertenecientes a la línea marrón.