martes, 29 de marzo de 2011

Exportación de servicios de centros de contacto se incrementaría 31% en el 2011


ANDINA.- La exportación de los servicios que ofrecen los centros de contactos (call centers) peruanos en el presente año se incrementarían en 31 por ciento alcanzando los 144.1 millones de dólares, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Según el informe Centros de Contacto, Perú en Cifras, elaborado por Promperú, los países de España, Chile, Ecuador y México se mantendrían como los principales mercados de destino de este tipo de exportaciones. El documento fue elaborado a base de una encuesta realizada a 32 empresas representativas del sector y menciona que a nivel internacional los servicios que más se venden son los referidos a la captación o ventas multicanal, la atención al cliente, el telemárketing, las cobranzas y las encuestas de satisfacción a clientes. “Los resultados que se espera obtener para el presente año estarán sustentados en las acciones de promoción que realizará Promperú conjuntamente con el sector privado, así como a las nuevas empresas que tienen planeado instalarse en el Perú”, indicó. Añadió que las empresas de call center que se instalen en el país durante este año serán atraídas, entre otros aspectos, por la ubicación geográfica del Perú.