viernes, 25 de febrero de 2011

El pisco tiene 700 millones de potenciales consumidores


El pisco, la bebida bandera del Perú, cuenta con 700 millones de potenciales clientes en los países con los cuales tenemos acuerdos comerciales firmados hasta la fecha, proyectó el ministro de la Producción, Jorge Villasante. El pisco, la bebida bandera del Perú, cuenta con 700 millones de potenciales clientes en los países con los cuales tenemos acuerdos comerciales firmados hasta la fecha, proyectó el ministro de la Producción, Jorge Villasante. “Uno de los mercados con mayor proyección de crecimiento y donde hay una gran oportunidad es China, pues su población asciende a 1,700 millones de habitantes.” Anotó que la población total de los países con los que el Perú tiene acuerdos comerciales sumaría 2,700 millones de habitantes, de los cuales al menos 700 millones, principalmente jóvenes y adultos, podrían ser consumidores. La exportación de pisco durante el año pasado sumó 1.9 millones de dólares, y los principales destinos fueron Estados Unidos, Chile, España, Colombia y Ecuador, mercados ya consolidados para la bebida peruana. “Esperamos que con el tiempo esa cifra se multiplique y por ello creemos que en los próximos cinco años los envíos de pisco al mercado internacional crecería entre 15% y 20%”, anotó. El Ministerio de la Producción espera que la exportación de pisco continué creciendo sostenidamente durante este año y cierre en 2.5 millones de dólares.